lunes, 3 de diciembre de 2012

Transformando una camiseta

Bueno bueno bueno... hace mucho que no actualizo y que por lo tanto no sabéis que me ha dado por... tachán tachán... ¡labores y manualidades! Sí, así es, la que no tiene manos, sino muñones, se ha lanzado cual loca de la pradera a hacer punto, ganchillo, bisutería y todo lo que implique no pensar y estar ocupada hasta que en el Banco de España le digan si la quieren o no.

Y a pesar de que este NO es el primer proyecto que hago (ya iré subiendo), sí es el que mas me ha emocionado por ahora así que va a ser el primero que os cuente.

Se trata ni mas ni menos de transformar una camiseta gris básica de Lefties y convertirla en una camiseta única (modestia aparte jejejeje) simplemente añadiendo unas tiras de puntilla :) 

La idea la saqué de este blog que es UNA PASADA. Tiene muchas ideas e inspiraciones para transformar ropa, hacer bisutería etc etc etc y lo explica todo muy bien.

Aquí veis el "antes" y el "después". Las fotos como siempre son una porquería porque las hago con el móvil, no las retoco (porque no se) y como mucho monto esos collages del Picassa que me chiflan. Uno de mis proyectos para algún día de mi vida es el de aprender a hacer fotos decentes.


En fin, es mucho mas fácil de lo que podría pensar aunque eso sí, hay que tener paciencia y lo que los ingleses llaman un poco de "elbow grease" jejejej.

Solo se necesita lo que hay en la foto, aparece un metro pero luego no lo necesité :)

Y el proceso ha sido muy muy sencillo.
1) Hacer el cuello. Para eso he hecho una plantilla en papel, la he unido con alfileres a la camiseta y la he recortado. Luego he hilvanado el cuello y lo he cosido con un hilo del mismo color que la puntilla.



2) Cortar la puntilla. Se puede comprar la tira ya en forma de tira (valga la redundancia) pero yo no encontraba una tira que me gustara el color así que me compré un trozo de tela (que usaré para mas cosas) y me he hecho las tiras yo misma. Se trata sólo de ir cortando siguiendo el dibujo y luego eliminar con las tijeras y con mucho cuidadito lo que sobra alrededor.

3) Colocar la tira de puntilla sobre la camiseta y hacer pruebas a ver qué tal va quedando. Aconsejo sujetar con alfileres y luego hilvanar para hacer las pruebas y sobre todo ir mirando a ver que tal queda. Yo he hecho mas viajes al baño que una señora con incontinencia y sin teena lady para ver cómo quedando ^-^.

4) ¡Coser! Yo lo he hecho con el hilo doble, cosiendo por el bordecito del dibujo a puntadas muy pequeñitas. Es lo mas tedioso y con lo que hay que llevar  mas cuidado para que la puntilla quede pegada pero sin tirar del tejido.

¿A que es fácil? 

Si os animáis podrías contar que tal os ha ido o compartir las fotos para que podamos coger mas ideas :).

¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario