miércoles, 21 de marzo de 2012

Neuras musicales

Estaba yo estudiando macro (apasionante) con un poco de musiquita para animarme... y las cosas del aleatorio, sale esta canción



Y de golpe y porrazo me han vuelto a la memoria los días en los que no paraba de escucharla (mas concretamente, Febrero-Marzo de 2006). Por ciertos motivos (que ahora me parecen tonterías claro) no fué una época 100% satisfactoria de mi vida y recuerdo pasar horas y horas escuchando esta canción (lo mismo no eran tantas horas, lo mismo me lo parecían a mi... cosas de la percepción del tiempo).

Y una cosa ha llevado a la otra y me he puesto a pensar en todas esas canciones con las que me "en-neurado" a lo largo de mi vida. Esas canciones que por un motivo u otro no puedes parar de escuchar. Las canciones a las que te enganchas durante una época de tu vida y con las que entras en bucles sin salida.

Por norma general (al menos en mi caso) son canciones tipo "no-se-si-cortarme-las-venas-o-dejármelas-largas". Son canciones que me han acompañado en los momentos mas bajos de mi vida (ojo, no quiero exagerar, que nadie se piense que he tenido una vida desgraciada, no me puedo quejar de nada!). Un par de ejemplos de estas canciones son:

"Copenhague" de Vetusta Morla.... mi canción favorita de su primer disco (y la de mucha gente seguro!). Mítica esa frase que dice "Ella, duerme tras el vendaval, se quitó la ropa y sueña con despertar, en otro tiempo y en otra ciudad..." . Brutal. Se me ponen los pelos como escarpias.

"Tristeza" de Iván Ferreiro... con ese título creo que no hace falta explicar nada, no? Recuerdo la primera vez que la oí en directo, en el concierto al que fuí en el Palacio de Vistalegre... vaya lagrimones se me caían, como puños! Si es que soy de un sensible... :D


"I'll wait for us" también de Najwa (pero no me en-neuré con ella a la vez que con "Go Cain")


"1977" de The Gift. Esta no solo la escuchaba yo en modo bucle, no paraba de ponerla en las vacaciones que pasé con Jose, Alicia & Co en Peñíscola.


Pero también las hay que no puedo para de escuchar porque me dan buen rollo, ganas de bailar, cantar, salir por ahí... :D. Como por ejemplo

"Black Video" de SX: temazoooooooo


"The Game" de Das Pop (ahora mismo mi melodía del móvil)

"We are the people" de Empire of the Sun.


Y últimamente varias canciones francesas (francófonas, perdón) de una compilación que me hizo Jj para mi cumple ^-^.

"Caravane" de Raphael (no el Raphael nuestro, este es guiri).


"Les etoiles filantes" de Les cowboys frigants (super buen rollo el ritmito que tiene)



"Dejeuner en paix" de Stephan Eicher


En fin, que en lugar de seguir estudiando macro (o pasarme a la micro, todo podría ser) he decidido colgar algunas de esas canciones .... a ver si con alguna coincidimos ^-^.

Ale, ya está bien de perder el tiempo, ahora si que me pongo con la micro.

Besitos!


PS: esta entrada también la he editado para insertar bien los videos... aprendiendo... poliki poliki ^-^

9 comentarios:

  1. Joer Leo, que temazos. No recuerdo tu 2006, cabecita loca, quién o qué andaba por tu mente.
    Buena entrada. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Llanicos!! El 2006 estaba ya en Madrid, fue el año del master... :D

      Eliminar
  2. que bueno enneurarse con una canción...

    ResponderEliminar
  3. Uo!!! Yo recibí este octubre un CD de ánimos opisitores... y con "people of the world" me enneuré como tu dices, ..., me la ponía casi a diario varias veces para animarme y distraerme haciendo el loco por la habitación! :) Gracias por el título y por el CD !!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que tu eras la esperanza de la familia prima!! Todo es poco para que nos salvaras del fracaso opositoril :D

      Eliminar
  4. Bien! Me siento unida a ti vía "Copenhague" =)
    Demasiado buena!!

    ResponderEliminar
  5. Uau,no conocía ni una!!jajajja,yo me vuelvo loca con una y no la suelto,pero siempre son muy enérgicas y buenrollistas,ahora estoy a tope con "dead or alive-you spin me round",ochentera total!Pero las tuyas me están gustando!!
    Soy Ana-cejas!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana!! Que guay que estés por aqui :D que ilusión ^_^
      A ver si quedamos prontito, si sacas un rato de pelar animales para "pelarme" a mi jejejej
      Besitos!!

      Eliminar